El convenio para la contratación de los 25 cuidadores para alumnos con necesidades específicas está a la espera de la firma de la ministra Educación y Formación Profesional para que se puedan incorporar a las aulas.
Daniel Conesa explica que este asunto se ha aprobado en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana con un importe de 514.000 euros que se ha conseguido sacar haciendo “ingeniería presupuestaria” porque el Gobierno anterior no había designado una partida específica para este programa.
Lamenta que en las últimas semanas se han producido diversas declaraciones de la oposición, entre ellas las de Dunia Almansouri y miembros del Partido Socialista, afirmando que el Gobierno local sacaba adelante la partida para la puesta en marcha de los bonos turísticos para no residentes en detrimento de estos servicios sociales, cuando se ha demostrado que “era totalmente falso”.
El consejero de Hacienda reconoce que se trata de un asunto muy demandado por los docentes y las familias de los alumnos que precisan la incorporación de estos profesionales para disfrutar de la jornada lectiva con todas sus garantías.