Fadela Mohatar señala que se ha puesto en contacto con varias productoras audiovisuales para “dar contenido” a Melilla Film Commission, que se encuentra en fase de “estructuración”.
Tras el acuerdo alcanzado en Málaga para atraer rodajes y contar con asesoramiento cinematográfico, la Consejería de Cultura sigue avanzando en la creación de la “marca” con reuniones para dar a conocer su futuro funcionamiento. En este sentido, señala que se ha puesto sobre la mesa que la Ciudad Autónoma no cobrará “tasas por los permisos” de grabación en la vía pública y la “excelente comunicación” que habrá a partir de abril con el nuevo horario de apertura del aeropuerto.
Avanza que también ha mantenido conversaciones con las navieras con el fin de establecer unos precios “preferenciales” para los profesionales del sector audiovisual y comunica la predisposición de Trasmediterránea a aplicar un 20 por ciento de descuento.
Más allá del cine, la consejera también ha iniciado una “primera aproximación” con las diferentes compañías teatrales para organizar la octava edición del ciclo de teatro del Hospital del Rey, una iniciativa que puso en marcha el PP en su última legislatura. De momento se ha abordado la disponibilidad que tienen en los meses de verano y los trabajos de “mantenimiento” que se deberían acometer en el Hospital del Rey.