La Ciudad Autónoma le ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno para ofrecerle, de manera formal, la posibilidad de firmar un convenio para poner en marcha un nuevo plan de empleo, una actuación que estaría sufragada al cien por cien por la Administración local (con una cuantía de 5 millones de euros) y que beneficiaría a unas 400 familias melillenses.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha informado de que ayer mismo se le envió el documento a la institución que dirige Sabrina Moh.
El dirigente popular, que reitera que la oferta de la Ciudad está formalmente presentada e indica que se cuenta con el presupuesto necesario para impulsar estas políticas activas de empleo, confía en que se pueda firmar rápidamente un convenio con la Delegación del Gobierno para “arrancar” cuanto antes este plan de empleo y dar trabajo a muchos melillenses durante un periodo de seis meses.
Reconoce Imbroda que sería “muy bueno” poder suscribir este acuerdo a finales de noviembre, teniendo en cuenta que la modificación presupuestaria de la que saldrán los 5 millones de euros todavía está en periodo de exposición pública. De no ser así, por él, señala, se firmaría el acuerdo mañana mismo.
Preguntado por qué esperanzas tiene de que la Delegación del Gobierno acepte el ofrecimiento del Ejecutivo local, Imbroda se ha mostrado muy tajante y ha reconocido que no concibe las zancadillas de carácter político que ocasionan un daño a la ciudad. Lo que tiene claro es que se deben aprovechar estos 5 millones de euros que se han puesto sobre la mesa, sobre todo teniendo en cuenta que se han perdido 16 este año.