La Ciudad Autónoma alcanza un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para retrasar la parada de la planta Desalinizadora durante tres días la semana siguiente a la Feria, después de tomar en consideración el perjuicio que ocasiona la falta del suministro en el servicio de playas y en pleno agosto, siendo uno de los meses de mayor consumo.
En un correo electrónico el responsable de la infraestructura hidráulica afirma que se han reprogramado todos los trabajos pendientes para poder finalizar las obras en el plazo previsto. Además, se compromete a comunicar el día y hora del inicio de la parada completa prevista, así como la duración de la misma para que se pueda dar a conocer posteriormente a la población.
El Gobierno local celebra que la CHG “haya sido receptiva” con esta medida en la que se evidencia “lo acertado de la queja emitida y de las declaraciones efectuadas” reclamando la máxima colaboración y consenso de todas las administraciones implicadas con el fin de “minimizar los efectos negativos sobre los melillenses” consiguiendo, de esta manera, que el perjuicio de la parada a mediados de septiembre genere un menor impacto.
Igualmente, han tachado de “desafortunados” los ataques de varios dirigentes políticos que, “en vez de utilizar los recursos otorgados por los ciudadanos para apoyar a la Ciudad”, han realizado una dejación de sus funciones “simplemente por tratarse de un partido distinto”.