La consejera de Hacienda ha anunciado que mañana pasará por comisión la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de las terrazas y veladores, una iniciativa que permitirá a la Ciudad Autónoma poder bonificar estos costes y ayudar a los empresarios durante los próximos cuatro años.
Dunia Almansouri ha recordado que el Gobierno local se comprometió con los hosteleros a exonerarles del pago de estas tasas de cara al próximo trimestre. Sin embargo, subraya, la Administración local ha decidido ir más allá. Señala que la rebaja será del 90 por ciento en 2021, del 75 por ciento en 2022, del 50 por ciento en 2023 y del 25 por ciento en 2024.
La cepemista espera que esta propuesta salga adelante mañana en la Comisión de Hacienda con el visto bueno de todos los grupos políticos.Aclara que con esta medida la Ciudad dejará de recaudar unos 80.000 euros.
Asimismo, ha comentado que desde el área de Distritos se está trabajando para revitalizar al sector del taxi, fomentando el uso de este medio de transporte entre las personas más vulnerables.
IMAGEN CAM