La Ciudad Autónoma ha decidido buscar una alternativa en el centro de la Purísima para evitar que los menores estén hacinados y minimizar los riesgos de contagio del coronavirus. Es una noticia que ha confirmado el consejero de Economía y Políticas Sociales.
Mohamed Mohamed Mohand ha informado de que ya se está trabajando en este sentido, junto con el consejero del Menor, para ver de qué forma se puede reducir el número de internos de estas instalaciones. Adelanta que la idea es dar “una solución satisfactoria” en las próximas horas.
El socialista explica que el Gobierno local está barajando diferentes espacios poder llevar a estos menores de la Purísima. Asegura que se están estudiando todas las alternativas, desde el uso de acuartelamientos hasta la utilización de pabellones deportivos. Insiste en que en breve se tomará una decisión
Respecto a la preocupación del personal del Centro de Infractores, que denuncia que no cuentan con el material de protección adecuado, el consejero recuerda que son las empresas las encargadas de suministrar estos recursos, concretamente el Departamento de Riesgos Laborales. Entiende que la Administración “no puede cubrir a la generalidad de la población”