La Consejería de Distritos, en colaboración con Salud Pública, va a poner en marcha una nueva campaña de detección del coronavirus dirigida a los mayores de la ciudad y su entorno más inmediato. Para ello, se van a realizar más de 600 test de antígenos a partir del miércoles en el pabellón Javier Imbroda. Los interesados tendrán que solicitar cita previa a través del teléfono 010.
Mohamed Ahmed ha detallado que esta primera fase del cribado a este sector de la población se realizará a través de una clínica privada, con la que se suscribirá un contrato por importe de 15.000 euros.
El consejero del área ha recordado que será la Consejería de Salud Pública la que irá marcando las pautas de este cribado poblacional, que se centra ahora en el colectivo de mayores y las personas que les asisten. Según Ahmed, “se trata de realizar test a las personas que puedan comprometer la salud de nuestros mayores”.
Así las cosas, ha señalado que se está en contacto con la empresa que gestiona el teléfono 010 para reforzar el servicio y evitar que se produzcan situaciones de colapso. En este punto, Mohamed Ahmed ha avanzado también que se difundirá esta información a través de las llamadas telefónicas que se realizan a los domicilios dentro de la campaña desarrollada por Distritos.
Foto: CAM