El Gobierno local emitirá en los próximos días una nueva orden para cerrar todas las playas de la ciudad de cara a la próxima noche de San Juan. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Salud Pública. Mohamed Mohamed Mohand aclara que es una decisión que se adopta para evitar la aglomeración de personas “típica y normal” que suelen darse este día.
En rueda de prensa, ha explicado que las playas estarán cerradas desde la 19.00 horas del 23 de junio hasta las 07.00 horas del día siguiente. El socialista entiende que la nueva normalidad que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 hace que no se pueda celebrar como hasta ahora esta fiesta.
Mohamed Mohamed Mohand remarca que la aglomeración de personas “no está permitida” y señala que ante la imposibilidad de confiar únicamente en la responsabilidad ciudadana la Administración debe tomar cartas en el asunto. Insiste el consejero en que es una decisión que se va a regular entre las autoridades sanitarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.