La Ciudad Autónoma va a construir una pista de atletismo en la zona del polígono del Sepes, junto a la pista de carros, en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados. Rachid Bussian ha explicado que las actuales pistas del estadio van a desaparecer con el nuevo proyecto de transformación del Álvarez Claro en un complejo deportivo que incluye campo de fútbol con cuatro gradas cubiertas, piscina, rocódromo y galería de tiro con arco, entre otros.
En este punto, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha dejado claro que los amantes del atletismo “nunca” van a dejar de disponer de unas instalaciones en la que practicar esta modalidad deportiva y ha avanzado que el mes que viene el Gobierno local contará con el anteproyecto de la nueva pista en el polígono del Sepes.
Bussian ha adelantado que se va a indemnizar a la empresa a la que se había adjudicado el proyecto de remodelación de las pistas actuales del estadio Álvarez Claro porque finalmente no se llevará a cabo esta actuación. El consejero ha señalado también que la construcción de la nueva pista en el Sepes está recogida ya en el PGOU y aclara que, aunque está junto a terreno militar, el Ministerio de Defensa no va a poner ningún inconveniente porque no son unas instalaciones cerradas.
Así las cosas, el cepemista ha explicado que la intención del Gobierno de construir un nuevo estadio en el Álvarez Claro pasa a un segundo plano para poder ejecutar las actuaciones incluidas en los Presupuestos Generales de la Ciudad. Según Bussian, el nuevo campo de fútbol será municipal para uso de todos los equipos de Melilla.