La Ciudad Autónoma ha contratado a dos nuevos enfermeros, que ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, y un médico, que lo hará esta semana, para hacer de rastreadores de contactos de positivos de COVID-19.
Mohamed Mohamed Mohand ha explicado que la intención del Ejecutivo y de las autoridades sanitarias es hacer hincapié en esta actuación para que Melilla pueda seguir siendo un referente en lo que a la realización de pruebas del Covid-19 se refiere.
El consejero de Salud Pública recuerda que Melilla dispone de un programa informático que permite localizar en un mapa de la ciudad a los positivos de COVID-19 y sus contactos.
También ha señalado que a partir de mañana lunes se tiene previsto realizar más de 100 pruebas PCR a los contactos de las últimas personas que han dado positivo en COVID-19 en casos importados de Málaga, Bélgica y Alemania, personas todas ellas, remarca, que están en cuarentena.
En caso de que ese aislamiento se rompa, ha informado de que la Ciudad Autónoma se personará ante la Fiscalía por un presunto delito contra la salud pública.