La consejera de Hacienda asegura que con el refuerzo que se tiene previsto llevar a cabo en el área de Intervención este órgano podrá trabajar “con más independencia si cabe”, realizar su labor de fiscalización de la Administración “de una manera efectiva” e impulsar controles financieros aleatorios.
Dunia Almansouri ha explicado que se van a cubrir las vacantes de viceinterventor, la de jefe de Intervención y las relativas a las Jefaturas de Presupuestos, Sección de Contabilidad y Auditoría. Además, se creará el puesto de jefe de Auditoría y Control Interno.
La cepemista ha señalado que muchas de estas plazas se podrán cubrir mediante promoción interna, mientras que otras tendrán que salir a oposición.
La consejera remarca la importancia de esta actuación por cuanto se podrán realizar tanto controles financieros anuales como controles aleatorios a lo largo del año, centrándose en aquellos asuntos en los que se pueda mejorar la gestión que se lleva a cabo.
Con este refuerzo de plantilla, la puesta en marcha de una auditoría – que está ya en fase de presentación de ofertas- y la realización de un plan de acción (que desarrollarán las áreas de Hacienda y Presidencia), se pretende evitar “la nefasta gestión” que realizado el anterior Ejecutivo en materia de contratación y subvenciones, tal y como ha dejado de manifiesto, dice Almansouri, el informe de control financiero de gastos e ingresos de los ejercicios 2016 y 2017 de la Ciudad Autónoma abordado en la sesión plenaria de ayer.