El presidente de la Ciudad y la consejera de Hacienda han informado de que el Gobierno local ha decidido prorrogar durante un plazo que no superará los 12 meses el contrato del centro de menores de la Purísima. Eduardo de Castro ha comentado que la idea del Ejecutivo es licitar mientras tanto un nuevo contrato que se ajuste a las necesidades reales y actuales de unas instalaciones que atienden a más de 800 niños.
De Castro, que ha querido dejar bien claro que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha hecho lo que debía al no prorrogar este contrato durante dos años- asegura “que había elementos jurídicos contractuales suficientes” como para adoptar otra decisión. Asegura que, desde el primer año de vigencia de este contrato, el número de menores asistidos era muy superior al que se recogía en los pliegos.
El jefe del Ejecutivo también ha explicado que el retraso que se ha dado a la hora de tomar una decisión se ha debido a su intención de actuar en todo momento con “prudencia” y porque ha querido esperar a todos los informes que solicitó. Puntualiza que el último llegó ayer por la tarde remarcando dos cuestiones: “que la prórroga no era obligatoria y que el servicio no se estaba dando adecuadamente”.
El presidente de la Ciudad ha subrayado que en caso de que se detecten irregularidades – como así se ha sucedido- se pedirán responsabilidades a la empresa, se denunciará y se podrá resolver el contrato. Puntualiza que es una posibilidad legal y “perfectamente ajustada a la ley de contratos”. De Castro remarca que es “mentira”, como dice el PP, que esta prórroga debía tener una vigencia de dos años y anima, por ende, al Partido Popular a que acudan a los juzgados si así lo creen.