La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la ciudad la existencia de un posible delito urbanístico por actuaciones discordantes con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Rachid Bussian ha detallado que en el año 2012, siendo consejero de Fomento, Juventud y Deportes Miguel Marín, el Gobierno del PP construyó un vial público con rotonda atravesando una zona verde en las inmediaciones del campo de golf y la urbanización La Quinta.
Bussian ha asegurado que no existe un informe urbanístico que autorice la actuación y deja claro que los delitos urbanísticos, que no prescriben, también son un tipo de corrupción. El consejero ha señalado que esta actuación ha provocado daños y afecciones contrarios al actual Plan General de Ordenación Urbana, vigente desde el año 1995.
Además de resaltar el perjuicio que ha ocasionado a los propietarios de los terrenos adyacentes, Bussian ha detallado que el anterior Ejecutivo llevó a cabo la obra pensando que la actuación se iba a consolidar en el nuevo PGOU, que no se ha aprobado todavía.
Rachid Bussian entiende que habrá que corregir esta actuación y quiere saber cuánto costará a las arcas públicas. El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, que asegura que la actuación no pasó ni por comisión ni por pleno, ha subrayado que los hechos denunciados se pueden demostrar con la documentación remitida a la Fiscalía.
El cepemista va más allá y anuncia que en los próximos días se va a dar a conocer las posibles irregularidades cometidas en la adjudicación directa de asistencias técnicas y redacción de algunos proyectos que están saliendo a la luz con la auditoría interna que se está llevando a cabo durante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.