La Ciudad Autónoma ha destinado dos millones de euros del Fondo Covid recibido del Estado para contratar a personal de refuerzo en las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil y Primaria. Elena Fernández Treviño recuerda que, además de los 120 técnicos, se ha contratado también a celadores, enfermeros y hasta 45 maestros para refuerzo educativo por las tardes. En el caso de las escuelas infantiles públicas, se ha reforzado cada centro con cinco trabajadores, dos asistentes y tres camareros-limpiadores.
La socialista, que insiste en que la contratación de los técnicos de Infantil se ha llevado a cabo de la manera más rápida posible cumpliendo todos los trámites y plazos, ha resaltado la incorporación de 45 maestros en horario de tarde para tareas de refuerzo educativo y la de cuatro enfermeros para los centros que ayudarán también en la campaña de vacunación puesta en marcha por la Dirección Provincial de Educación.
Con cargo a estos siete millones del Fondo Covid se ha ejecutado la convocatoria de subvenciones para la compra de equipamiento informático por importe de 1.671.000 euros, las ayudas directas a escuelas infantiles privadas por valor de 361.000 euros, la modificación de contratos de limpieza de los colegios por 683.000 euros o las ayudas de material escolar al alumnado de Primaria por 250.000 euros.
Foto: CAM