La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad destinará algo más de 200.000 euros al programa de Carnavales, un programa que arranca el día 15 de febrero con el tradicional concurso de disfraces para las mascotas y que contempla, además, los concursos de disfraces para niños y adultos, la cabalgata, la realización de diferentes talleres y un concurso de paellas.
Elena Fernández Treviño ha informado de que el pregón de este año correrá a cargo de Sergio Fernández Meléndez (El Monaguillo). Será el viernes 21 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. A continuación, se dará paso al concurso de disfraces de adultos donde, ante las críticas recibidas en ediciones anteriores, se han equiparado los premios de la categoría masculina y femenina. Los premios oscilarán entre los 700 y 1.800 euros depende de la modalidad en la que se compita: individual, pareja o grupo. Las entradas de la gala tienen un coste de 3 euros.
El sábado, 22 de febrero, tendrá lugar el concurso de disfraces infantil a las 11.00 horas y la entrada, en esta ocasión, tendrá un precio de 1 euros. La cabalgata arrancará a las 19.00 horas y contará con unas 10 carrozas y más de tres pasacalles que recorrerán el centro de la ciudad.
En el presupuesto destinado a la organización de los carnavales se contempla también los premios del certamen de disfraces para mascotas que tendrá lugar el día 15 en la Plaza de las Culturas y la organización del concurso de paellas cuya ubicación se fijará en los próximos días. También unos talleres que se desarrollarán del 17 al 19 de febrero en la Plaza de las Culturas para acercar los carnavales a todos los melillenses y la restauración de los gigantes y cabezudos para que puedan salir en la cabalgata.
Imagen de la Ciudad Autónoma