La Ciudad Autónoma sufragará la construcción del hospital modular con una partida cercana a los 4 millones de euros procedente del Fondo Covid. La vicepresidenta primera del Gobierno ha explicado hoy que, una vez recibido el convenio, se está trabajando con la Dirección Territorial de Ingesa y con Infraestructuras y Urbanismo para ver la manera de adjudicar las obras. Gloria Rojas ha avanzado también que hoy tiene previsto reunirse con la consejera de Hacienda para ver el encaje presupuestario de este proyecto.
Preguntada por el retraso que ha experimentado la actuación, la también coordinadora Covid ha recordado que los convenios entre Administraciones son complejos y requieren sus trámites. No obstante, insiste en que, una vez recibido, se está trabajando para gestionar lo más rápidamente posible la adjudicación de las obras.
Lo que si ha dejado claro Rojas es la predisposición del Obispado de Málaga desde el principio para ceder los terrenos. Según la socialista, el Ingesa va a realizar una aportación muy importante a este proyecto con la contratación del personal, por lo que cuando pase la pandemia se aprovecharán estas instalaciones para complementar la asistencia sanitaria en la ciudad.