La consejera de Presidencia y Administración Publica ha adelantado que desde la Dirección General de la Sociedad de la Información (desde el Centro Tecnológico) se ha elaborado un sistema informático de cita previa para que los melillenses puedan realizar sus trámites administrativos de una forma mucho más ágil. Gloria Rojas informa de que este sistema lleva funcionando desde el pasado fin de semana y que ya se han concedido más de 2.500 solicitudes de cita previa.
La socialista ha explicado que se ha optado por este sistema debido al volumen de trabajo que se ha registrado en el número de teléfono 010 y en las oficinas de atención al ciudadano “que se han visto desbordadas”. Basta, explica, con escribir en cualquier buscador de Internet “cita previa OIAC” para pedir número y concretar el trámite que se quiera realizar. Apunta que es un proceso “muy sencillo” en el que se tarda muy poco tiempo.
Rojas pide a los melillenses que utilicen este sistema para evitar las aglomeraciones y las esperas. Puntualiza que esta cita previa se pueda solicitar no solo desde los ordenadores sino también desde otros dispositivos: tablets o móviles.
Para finalizar, Rojas también ha confirmado que la Ciudad ha decidido reforzar la vigilancia en las oficinas de atención al ciudadano después de que se hayan registrado algunas disputas.
IMAGEN CAM