El consejero de Medio Ambiente ha inaugurado esta mañana la actuación que se ha llevado a cabo en la pista de Skate de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para dar una mayor seguridad a esta zona. Hassan Mohatar ha anunciado, además, que la Ciudad Autónoma tiene la pretensión de crear un espacio similar en General Astilleros y en el Parque Lobera.
Respecto a la actuación de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, el cepemista ha detallado que se ha actuado sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados. Informa de se han colocado barandillas prefabricadas en el perímetro del skate-park con un rodapié de madera para evitar posibles salidas de monopatines al resto de la plaza. También se han reparado los bancos existentes y se han instalado otros 19 nuevos.
Mohatar ha comentado que con estos trabajos se da respuesta a una de las demandas que tenían los amantes de este deporte de habilitar un perímetro de seguridad, evitando así que pueda registrarse un accidente con quienes también disfrutan y hacen uso del resto de la plaza multifuncional.
La obra ha tenido un coste de 38.500 euros, tras registrar una baja del 12,36 por ciento en su licitación. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Gestiones Norinvest, SL.
En este contexto, Mohatar ha anunciado que la ciudad contará próximamente con dos nuevas pistas de skate: una se ubicará en el parque que se está haciendo en General Astilleros y, la otra, en un foso que existe en el Parque Lobera. En este caso, estará dirigida, sobre todo, a profesionales.