La Consejería de Presidencia y Administración Pública ha redactado un protocolo de actuación frente a la Covid-19 para todos los procesos selectivos de la Ciudad Autónoma. Gloria Rojas ha avanzado que una vez que se apruebe en la mesa de negociación con los sindicatos, que se celebrará el próximo martes, se publicará en la página web melilla.es para el conocimiento general de los opositores.
En este protocolo los opositores encontrarán toda la información relativa a los requisitos que deben cumplir para participar en las pruebas selectivas durante la pandemia. Aunque hasta la fecha han sido pocos los casos de Covid que se han dado en los procesos convocados y se han podido solucionar, Rojas considera importante que la Administración cuente con un protocolo de estas características para recoger las medidas a seguir en los exámenes.
Según la consejera, todas las precauciones que se tomen para proteger a los opositores y los miembros de los tribunales “son pocas”. Y es que, por ejemplo, el próximo 11 de abril tendrá lugar en el Campus de Melilla el primer ejercicio de las oposiciones para dos plazas de auxiliar administrativo de personal laboral de la Ciudad, una convocatoria que cuenta con 531 inscritos.
Por otra parte, Gloria Rojas ha avanzado que la Oferta de Empleo Público de 2021 no se abordará en esta mesa de negociación con los sindicatos, sino en la siguiente, por lo que espera tenerla cerrada definitivamente antes de que termine este mes.