Mohamed Mohamed Mohand ha anunciado que la Ciudad emitirá próximamente una nueva orden con una serie de medidas restrictivas para intentar reducir “al máximo posible” los encuentros familiares y de amigos. El Gobierno local toma esta decisión después de observar que “más del 50 por ciento de los casos positivos por coronavirus que se están registrando se estarían concentrando en este tipo de brotes sociofamiliares”.
. El consejero de Salud Pública ha señalado que las autoridades sanitarias han detectado 16 brotes sociofamiliares, que habrían generado 218 casos activos con más de 1.100 contactos estrechos. Como ejemplo, el socialista se ha referido a la celebración de un cumpleaños por el que 26 personas se han contagiado (95 contactos).
La transmisión del virus, insiste Mohamed Mohand, se está localizando en los núcleos familiares y en las reuniones entre amigos y conocidos en ámbitos como el de los cumpleaños u otro tipo de eventos sociales de estas características. Por este motivo, la Ciudad se encuentra ya trabajando en un paquete de medidas para poder restringir este tipo de actividades
La idea del Gobierno es reducir y limitar los espacios públicos en los que se están celebrando estos eventos, ya sea la propia vía pública (como la playa o los Pinos de Rostrogordo) o establecimientos o locales privados como los restaurantes o cafeterías. El problema radica, ha dicho, en cómo controlar los encuentros familiares y de amigos que se realizan en las viviendas de los particulares.
En este sentido, el consejero ha apelado a la responsabilidad de los melillenses para que los encuentros en los domicilios se realicen con el menor número posible de personas, independientemente de que la Ciudad vaya también a regularlo.
IMAGEN CAM