La consejera de Presidencia y Administración Pública ha avanzado hoy que se está a la espera de que los tribunales fijen la fecha correspondiente para celebrar los exámenes con los que cubrir las plazas convocadas por la Ciudad Autónoma en los tres últimos años. Es el caso, por ejemplo, de las dos plazas de técnico contable convocadas en 2019 o la de educador social de 2018.
Gloria Rojas ha recordado que tan solo queda llevar a cabo las pruebas, ya que los aspirantes a las plazas ya se inscribieron en su momento al salir la convocatoria.
En la misma situación se encuentran las 10 plazas de promoción interna de oficial de la Policía Local de 2018, las dos de cabo de Bomberos, las dos de promoción interna de inspector de Policía y las 32 nuevas plazas para este mismo Cuerpo. En todos los casos se han publicado ya los tribunales en el BOME y se está a la espera de que se reúnan para que fijen la fecha de examen.
De lo que se trata, según Rojas, es de que la Administración se “ponga al día” y se vayan liberando las plazas convocadas en los últimos años. Una vez finalizado todo este proceso se pondrá en marcha la Oferta Pública de Empleo para 2020. Cree la consejera que si en su momento se solicitaron estas plazas era porque hacían falta.
En este punto, ha vuelto a mostrar su compromiso de convocar nuevas plazas para la Policía Local en 2021 y ha recordado a los agentes que el Gobierno local está trabajando y se preocupa por este Cuerpo policial.