Gloria Rojas ha confirmado esta mañana que la Ciudad Autónoma ya se ha puesto en contacto con algunas personas que estarían interesadas en construir una residencia universitaria en Melilla (con fondos privados) o bien una serie de apartamentos, a precios económicos”, para los docentes y estudiantes.
La consejera de Presidencia y Administración Pública – de quien depende las competencias de Universidades- y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo están trabajando en esta cuestión. De lo que se trataría, ha explicado la socialista, es de evitar que el profesorado y el alumnado se tengan que ir de la ciudad porque no cuentan con sitio para hospedarse.
Rojas ha detallado que se está estudiando en qué ubicación de la ciudad se podría llevar a cabo esta actuación. Apunta que apenas han empezado los contactos, aunque ya se haya abordado en Consejo de Gobierno. Lo que sí ha dicho es que se están viendo “todas las posibilidades”.
Sobre la posibilidad de utilizar para este fin el antiguo edificio de Correos, la consejera ha comentado que no descarta que se pueda adecuar en estas instalaciones un espacio de 3 o 4 habitaciones para el profesorado que viene a la ciudad a impartir másteres y postgrados. Remarca, no obstante, que no se ha llegado a ningún acuerdo, pero reconoce que sería una idea muy buena.