El consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha confirmado esta mañana que la Ciudad ha solicitado un estudio topográfico de los terrenos anexos a Purísima para poder habilitar allí una serie de módulos y descongestionar así este centro de menores.
Rachid Bussian ha explicado que el solar donde se quiere actual está ya contemplado en un acuerdo que el Gobierno local suscribió con el Ministerio de Defensa. Se trata de un terreno de 13.000 metros cuadrados.
Será a finales de esta semana, ha dicho, cuando se termine este estudio topográfico, un estudio que será remitido a la Dirección General de Arquitectura y a la Dirección General del Menor para recoger sus peticiones y contemplar las características que deben regir la construcción de estos nuevos módulos.
Bussian entiende que esta actuación pone de manifiesto que las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, donde actualmente se da atención a 180 menores, han sido una solución “temporal” con la que hacer frente al Covid-19 y aliviar la presión de internos que se registraba en Purísima. Recuerda que fue la propia Fiscalía la que exigió al Ejecutivo que tomara medidas al respecto.
En este contexto, el cepemista ha reconocido que la Ciudad trasladará a los menores que están actualmente en el Fuerte de Rostrogordo a otra ubicación. Bussian no ha querido aclarar cuál será este lugar y señala que se dirá en las próximas semanas.
Imagen CAM