La Ciudad Autónoma ha entregado esta mañana las 21 viviendas de Cuesta de la Viña. El jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, ha destacado la calidad y el acabado de estos inmuebles que, dice, han cumplido con las expectativas de la Administración, van a satisfacer la demanda de muchos melillenses y dar “caché” al barrio.
El presidente de la Ciudad ha recordado que hay viviendas de una, dos y tres habituaciones e inmuebles adaptados a las personas con discapacidad. Aplaude que se haya establecido un total de 6 cupos para dar cobertura así a diferentes colectivos vulnerables como las víctimas de violencia de género o personas con necesidades de realojo urgente.
De Castro, que ha felicitado a todos los ciudadanos que han podido acceder a unas de estas 21 viviendas, ha querido hacer hincapié en el hecho de que son casas de calidad y ha subrayado el trabajo que en este sentido ha realizado la Consejería de Infraestructuras y Emvismesa como servidores públicos que trabajan para atender las necesidades de los melillenses.
Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha destacado la importancia de impulsar la construcción de viviendas, más aún en los tiempos que corren, para que los melillenses puedan contar con un techo bajo el que alojarse. Informa, además, de que la Ciudad ya está trabajando en el proceso de adjudicación de la primera promoción de viviendas de Gabriel de Morales y que en los próximos meses se firmará el acuerdo marco con el Gobierno central que supondrá una inversión para Melilla de 27 millones de euros y posibilitará que la ciudad pueda contar con otros 220 inmuebles nuevos.
IMAGEN CAM