El consejero de Salud Pública ha informado de que la Ciudad Autónoma ya ha comenzado a realizar los cribados poblacionales y ha comentado que espera que la semana que viene se les pueda realizar la prueba de detección del Covid a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía local, Bomberos y miembros de Protección Civil.
Mohamed Mohamed Mohand recuerda que todos ellos son profesionales que están combatiendo la pandemia del coronavirus “en primera línea de la batalla”. El socialista ha explicado que el objetivo de estos cribados es poder contar con “una foto fija” para conocer la incidencia que el virus está teniendo en la ciudad.
Una vez que se finalice con este grupo, ha dicho, se procederá al cribado por barrios y distritos del resto de la población melillense.
En cuanto a los cribados de la Residencia de Mayores, que ya ha finalizado, reconoce que ha habido un “número importante” de usuarios que han dado positivo por coronavirus pero que, remarca, no presentaban un cuadro clínico complejo y que ya han empezado a curarse.
Respecto al Centro Gámez Morón, señala que la situación “ha sido muy adversa”. Recuerda que ha fallecido un interno y que otros dos están hospitalizados en el Comarcal.
En este sentido, ha comentado que está pendiente de que se les realice estas pruebas a los internos de la Gota de Leche y a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.