El presidente de la Ciudad comparte lo dicho ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno y asegura que es “inviable” testar a toda la población para conocer la situación actual de la pandemia en Melilla, como propuso el presidente de CpM. Eduardo de Castro ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de adquirir test serológicos de mayor fiabilidad para realizarlos a determinados colectivos.
Además de señalar que someter a test a toda la población de Melilla es muy complicado, el jefe del Ejecutivo local recuerda que los resultados de estas pruebas “son fotos fijas” que pueden cambiar en un día. Para el presidente de la Ciudad lo mejor para reducir los contagios es que los ciudadanos cumplan las directrices sanitarias, esto es, llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad y, en caso de ser positivo o un contacto estrecho, permanecer aislado.
Por lo que respecta a la Policía Local, ha dejado claro que la situación está controlada y que se está estudiando la posibilidad de realizar pruebas PCR al mayor número posible de agentes, incluso a toda la plantilla a través de la mutua. El presidente de la Ciudad ha comunicado también que el estudio realizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales certifica la ausencia de Covid-19 en la Jefatura.