Eduardo de Castro ha avanzado hoy que se está estudiando la posibilidad de ampliar la zona destinada al embolsamiento de coches de la OPE junto a la frontera de Beni Enzar con dos terrenos colindantes para incrementar la capacidad y albergar a entre 500 y 600 vehículos. El presidente de la Ciudad ha recordado que para la edición de este año la explanada estará totalmente acondicionada con sombra, aseos, pavimentación y servicios sanitarios.
La organización de la Operación Paso del Estrecho fue uno de los asuntos abordados ayer en la Junta Local de Seguridad celebrada en Delegación del Gobierno. Como ha explicado De Castro, la remodelación de esta explanada estará lista para el mes de junio.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo local ha señalado que de lo que se trata es de agilizar el tránsito de vehículos dentro de la Operación Paso del Estrecho. De Castro, que considera vergonzoso el estado en el que se encontraba esta explanada, ha avanzado que se va a instalar un kiosco en la zona e incluso, si es posible, una zona recreativa para los niños.
Por otra parte, y preguntado por el nuevo contrato marítimo que ha quedado desierto, el presidente de la Ciudad está convencido de que esta situación se va a solucionar y subraya que “sin barcos no nos vamos a quedar”.