La Ciudad Autónoma ha firmado hoy con Bankia el crédito de 11 millones incluido en los presupuestos de 2020 destinado a obras e inversiones. La consejera de Hacienda ha asegurado que con esta partida se inyecta liquidez a las arcas públicas para empezar a ejecutar proyectos de áreas como la de Medio Ambiente y la de Infraestructuras y Urbanismo.
Dunia Almansouri ha resaltado las condiciones del crédito suscrito, una operación a siete años sin ningún tipo de comisión que se empezará a pagar en enero de 2021. El préstamo fija un tipo de Euribor trimestral más el 0,55.
Según la consejera, con esta operación se cumple el principio de prudencia financiera establecida por ley. Almansouri, que ha agradecido a los bancos que han presentado oferta su participación, asegura que el crédito ofrece unas condiciones “excelentes”.
Este es el primero de los préstamos que va a suscribir este año la Ciudad Autónoma. El segundo, por importe de 12,7 millones de euros, se firmará mañana con la entidad Cajamar y servirá para afrontar el pago de las ayudas a empresas y trabajadores que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.