La Ciudad Autónoma ha abonado ya más del 60 por ciento de las ayudas encuadradas en las líneas 1 y 2 dirigidas a empresarios y autónomos afectados por la pandemia y más de la mitad de las enmarcadas en la línea 3. En declaraciones a COPE Melilla, el presidente de Proyecto Melilla ha explicado que de las 2.300 solicitudes aproximadamente que se han recibido para las cinco líneas de ayudas establecidas, 710 expedientes corresponden a los programas 1 y 2.
Según Emilio Guerra, de estas líneas faltan por abonar las abordadas en la última comisión de evaluación, que están pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de Melilla. En total, a estas subvenciones se han destinado 3,7 millones de euros.
Por lo que respecta a la línea 3, la sociedad pública ha recibido 144 solicitudes y ha abonado más de la mitad por un importe aproximado de 500.000 euros. En cuanto a las líneas 4 y 5, son unas mil las peticiones registradas y se están empezando a pagar, dado que han sido las últimas en convocarse. El presidente de Promesa ha adelantado que el Gobierno trabaja ya en una línea 6 de ayudas para todos los sectores afectados por la crisis.