Para hacer frente a la crisis del coronavirus, la Ciudad Autónoma pondrá en marcha tres programas sociales. El primero de ellos consiste en el ya anunciado programa de acompañamiento a la infancia que busca que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar, debido al cierre de los centros escolares.
El consejero de Economía y Políticas Sociales ha adelantado que aquel melillense que desee adherirse a esta iniciativa deberá llamar al número de teléfono 010. Se le pondrá en contacto entonces con los servicios sociales de la Ciudad Autónoma.
Mohamed Mohamed Mohand ha dejado claro que este programa está enfocado a menores de 12 años cuyos padres, ambos, estén trabajando, no les sea posible realizar turnos, ni practicar el teletrabajo. La idea es evitar que el cuidado de los menores recaiga en colectivos que están en riesgo y son más vulnerables al contagio del coronavirus como pueden ser los abuelos.
En segundo lugar, el socialista ha anunciado que el Gobierno dará una dotación de 100 euros a aquellos niños que estaban sujetos al programa de comedor de sus respectivos centros escolares, una ayuda que se gestionará a través de la Consejería de Economía y Políticas Sociales.
El tercer programa que impulsa la Administracion local tiene como objetivo crear una bolsa de voluntarios, al entender que durante estos días hará falta que se lleve medicamentos y alimentos a personas que estén aisladas y que presenten alguna patología grave.
Mohamed Mohamed Monhand ha señalado que estas personas tendrán un papel fundamental en las próximas semanas y remarca que “solo unidos y fuertes” podremos superar esta crisis
En este sentido, también ha matizado que las personas que realizarán estos acompañamientos, así como los profesionales de atención domiciliaria, “están sometidos a unos criterios clínicos considerablemente exigentes” para evitar llevar el foco de contagio a los mayores
Imagen Ciudad Autónoma