El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, ha inaugurado esta mañana el campamento de Navidad de Save The Children en el que están participando unos 80 menores, menores algunos que están tutelados por la Ciudad Autónoma y otros que están en riesgo de exclusión social.
El cepemista ha explicado que este campamento se desarrolla gracias a una subvención que fue concedida por la anterior Consejería de Bienestar Social de unos 10.000 euros, aproximadamente. Mohamed señala que se busca dar a estos niños una alternativa de ocio para estos días de fiestas y fomentar, además, los hábitos de vida saludable.
Del mismo modo, ha comentado que la idea de este Gobierno es continuar trabajando con oenegés de este tipo para conseguir, ha dicho, una Melilla más solidaria, equilibrada y con una mejor convivencia.
Una de las técnicos de Save The Children, Zineb Emrane, ha explicado que este campamento empieza hoy y durará hasta el próximo 3 de enero. Durante estos días, se desarrollarán diferentes actividades con los que se pretende educar en valores a estos niños. No faltarán los torneos deportivos, juegos dinámicos y las exposiciones de trabajo.