El presidente de la Ciudad y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad han inaugurado hoy la nueva zona peatonal del paseo de la Alcazaba, que permite enlazar los paseos marítimos de la zona norte y sur de Melilla. La obra, que se ha visto retrasada por la aparición de restos arqueológicos y la pandemia, ha costado algo más de 1,4 millones de euros, cantidad cofinanciada en un 80 por ciento con fondos Feder.
Hassan Mohatar ha recordado que el proyecto se adjudicó a Acciona Construcciones y ha incluido cuatro actuaciones diferenciadas en distintos puntos. El cepemista ha resaltado la importancia de esta obra con vistas a Melilla la Vieja que contribuye “a hacer ciudad”.
En este sentido se ha pronunciado también el jefe del Ejecutivo local, quien ha valorado de forma positiva que se hayan salvado los obstáculos aparecidos durante la ejecución de la obra y se haya podido finalizar y poner a disposición de los melillenses. Eduardo de Castro ha calificado de “precioso” este nuevo paseo que ofrece a los viandantes unas “vistas espectaculares”.
Al acto de inauguración ha asistido también el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno.
Foto: CAM