El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha inaugurado esta mañana la primera de las bibliotecas sociales que el Ejecutivo local quiere poner en marcha. Explica que este espacio, ubicado en la calle Hércules, cuenta con una sala de lectura y con otra de ordenadores cuyos equipos se irán incorporando a lo largo de la semana. Estas instalaciones están dirigidas únicamente a los estudiantes de Primaria.
El socialista ha explicado que estas infraestructuras se abrirán al público hoy mismo, a partir de las 16.00 horas. Insiste en que la idea, si se obtienen buenos resultados, es exportar estas “bibliotecas sociales” a otros puntos de la ciudad no solo, señala, a los Distritos IV y V.
Tal y como ha comentado el consejero, esta actuación ha tenido un coste de unos 15.000 euros. La biblioteca tiene espacio para 17 personas en su sala de lectura y para otras 8 en el aula de informática. Mohamed Mohand tiene claro que con este proyecto no solo se apuesta por la educación sino por el fomento de la lectura y de la cultura. Indica, además, que para su puesta en marcha se han contratado a 3 personas.