La Ciudad Autónoma ha inaugurado esta mañana las obras de mejora que se han llevado a cabo en el campo de fútbol Fernando Pernías, obras que han supuesto una inversión de algo más de 300.000 euros y que han tenido un plazo inicial de ejecución de 4 meses que se ha visto prolongado por el estado de alarma.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha destacado que fue su área la que en noviembre del año pasado rescató este proyecto “que estaba a medio hacer” por el anterior Gobierno, a pesar, dice, de que en el mes de mayo se presentó el inicio de la remodelación. Asegura que se dio a conocer a la opinión pública sin estar adjudicado y con muchas deficiencias.
El cepemista reconoce que la idea era presentar la remodelación de estas instalaciones en marzo, aunque aclara que debido a la pandemia los trabajos se han retrasado.
En cuanto a las actuaciones que se han realizado, Bussian explica que se ha sustituido el césped de los dos campos, cumpliendo los parámetros de la FIFA y renovado el sistema de riego.
Del mismo modo, informa de que se han colocado una serie de vallas “microperforadas” y redes con las que se evita que el balón salga de manera constante del campo. Además, se han dispuesto nuevos asientos en el graderío y dotado de una nueva imagen a las instalaciones con mensajes educativos que fomentan el juego limpio y el deporte base.