La Ciudad Autónoma ha inaugurado esta mañana las jornadas Win In Melilla para dar a conocer a las empresas nacionales e internacionales del juego online las ventajas fiscales de la ciudad. El jefe del Ejecutivo local ha remarcado cómo la implantación de este tipo de empresas permitirá dinamizar la economía y generar puestos de trabajo.
Eduardo de Castro recuerda que ya son muchas las sociedades que se han implantado en la ciudad “y otras tantas las que están por venir” por las ventajas fiscales que ofrece Melilla y por unas condiciones inmejorables, dice, que no se dan en otros lugares de la geografía española. Entiende que la ciudad debe felicitarse por una actuación que va a generar riqueza, empleo y hará que Melilla suba un “peldaño más” en el sector empresarial.
El presidente de la Ciudad considera que este tipo de jornadas hay que promocionarlas y hacer todo lo posible para que Melilla sea atractiva para las empresas, aprovechando otras situaciones que se han dado como el Brexit. Recuerda que está iniciativa viene del Gobierno anterior y subraya que su Ejecutivo seguirá apostando por aquellas medidas que permitan dinamizar la economía, garantizar el crecimiento de las empresas y generar empleo.
Por su parte, el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, ha explicado que el interés de la Ciudad Autónoma de promover este tipo de jornadas viene motivado por la necesidad de crear puestos de trabajo y por la generación de valor añadido que aportan. Dice que el Ejecutivo apoyará la creación de nuevas empresas y apunta que el Gobierno local se compromete a impulsar una Administración “ágil, sensible y amigable” a las necesidades empresariales, en caso de que estas empresas decidan asentarse en Melilla y generar empleo.
En este contexto, Liarte ha informado de que ayer mismo se comunicó a la Ciudad que dos nuevas empresas online se van a establecer en Melilla. Asegura el consejero que las expectativas del Gobierno “están aumentando día a día” y aclara que cuando se habla de que en los primeros seis meses de vida estas empresas pueden crear unos 72 puestos de trabajo se habla “desde la hipótesis más pesimista”, porque bien podrían ser muchos más.
De cualquier forma, señala que el Ejecutivo local va a actuar con cautela, yendo poco a poco y superando los problemas que puedan ir surgiendo. Con todo esto, añade, se busca prestar un servicio a los melillenses y crear, insiste, puestos de trabajo.