El presidente de la Ciudad y el consejero de Medio Ambiente han inaugurado esta mañana el proyecto de peatonalización de las calles de General O’Donnell y Prim, una actuación que ha sido adjudicada a la empresa Antonio Estrada, que ha tenido un coste de 449.000 euros y que ha sido realizada en seis meses y medio.
El jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, ha explicado que estos trabajos se han demorado a consecuencia de la pandemia. Señala que estas obras buscan «mejorar la circulación urbana” a través de corredores peatonales y hacer de Melilla una ciudad más sostenible. Entiende que apostar por la peatonalización es lo apropiado para el centro de la ciudad, tal y como se está haciendo en otros puntos del país.
De Castro ha destacado el hecho de que próximamente vayan a continuar este tipo de actuaciones en otras calles del centro, actuaciones que están enmarcadas en el Plan de Movilidad de la Ciudad Autónoma. La idea, insiste, es que los melillenses puedan pasear en una plataforma única sin preocuparse por la circulación de los vehículos. Aclara que se prevé habilitar aparcamientos para residentes o rotacionales.
El presidente de la Ciudad ha dejado claro que su Gobierno apuesta de verdad por impulsar la movilidad y muestra de ello, dice, no es solo esta obra sino otros proyectos que se están impulsado desde la Administración como el carril bici o la eliminación de las barreras arquitectónicas