La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha inaugurado esta mañana la exposición de joyas bereberes y cerámica en el museo de Las Peñuelas, una muestra que se encuentra enmarcada en el programa de actividades que ha diseñado la Ciudad Autónoma para la celebración del Año Nuevo Amazigh.
Elena Fernández Treviño ha explicado que, al margen de las vitrinas que están de forma permanente, se han añadido otros fondos que tenía el propio museo. Para realizar esta muestra – en la que se observan brazaletes, piezas de cerámica, collares y fíbulas de la cultura bereber – se ha contado con la colaboración de la restauradora Vanesa Martínez, que las ha preparado y limpiado para una mejor presentación.
La socialista, que ha adelantado que su área va a intentar realizar un inventario y una conservación de todas las joyas que posee el almacén de la Ciudad, ha informado también de que esta exposición se quedará más tiempo del que se tenía previsto. Sostiene que no tiene sentido dejarla solo una semana.
Del mismo modo, ha comentado que desde el Gobierno se va a editar un tríptico informativo con toda la clasificación y explicación de las piezas que se exponen