La Ciudad Autónoma ha comenzado a llamar hoy a los 75 técnicos de Educación Infantil que se van a contratar para reforzar las aulas de 3 a 5 años. La consejera de Presidencia y Administración Pública espera que entre hoy y el lunes estén cerradas todas las contrataciones para que se puedan incorporar a las clases con el inicio del curso el miércoles 9 de septiembre.
Preguntada por cuándo y cómo se contratará al resto de técnicos hasta alcanzar las 120 plazas anunciadas, Gloria Rojas ha adelantado que si la Dirección Provincial de Educación determina la necesidad de incorporarlos a las clases lo antes posible, se firmará una adenda al convenio y se tirará de la bolsa de trabajo actual. No obstante, la socialista ha reiterado el compromiso del Gobierno de crear una bolsa nueva cuando sea posible.
De igual forma, Rojas ha avanzado que la Ciudad Autónoma ha llamado a tres interinos más de la bolsa de Agentes de Movilidad y ha contratado a diez efectivos durante un periodo de seis meses para que se encarguen de gestionar la entrada y salida de los colegios. En caso de que fuera necesario, dice, se incorporaría también personal de Protección Civil.
La socialista ha subrayado que desde la Administración local y la Delegación del Gobierno se está trabajando en la contratación de personal, tanto sanitario, como de limpieza y ordenanzas, para que la vuelta al cole se desarrolle con la mayor seguridad posible.