Francisco Vizcaíno ha avanzado hoy que la Ciudad Autónoma está a punto de adjudicar el proyecto para habilitar un nuevo tramo de carril-bici en la avenida de la Marina Española, un diseño que ha sido modificado por el nuevo Gobierno para bajar a la carretera el carril en lugar de por la acera como estaba previsto en un principio.
El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ha señalado también que se está a la espera de recibir la señalización correspondiente para poner en marcha la ciclo vía que va de Héroes de Alcántara hasta el carril bici del paseo marítimo.
La Ciudad Autónoma, dice el socialista, va a ampliar ahora el carril-bici a la zona norte, en concreto, al barrio de la Victoria y a Cabrerizas. De igual forma, ha señalado que está a punto de publicarse la convocatoria de ayudas a la compra de bicicletas correspondiente a 2019, dotada con 90.000 euros.
El viceconsejero, que ha hecho balance de las actividades puestas en marcha este año en materia de movilidad y educación ambiental, ha informado de que este sábado se va a llevar a cabo una limpieza de la cala de Trápana y el dique de la Hípica con dos asociaciones y que el domingo 28 tendrá lugar una campaña para apadrinar árboles singulares.