La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte va a acometer cuatro proyectos en distintos puntos de la ciudad para mejorar la accesibilidad peatonal. En concreto, actuará en la calle México, General Villalba y prolongación, paseo marítimo Mir Berlanga e Ibáñez Marín.
Rachid Bussian ha recordado que la Ciudad Autónoma está obligada desde 2015 a adaptar los recorridos peatonales y lamenta que en los últimos años el Gobierno del PP no hiciera hincapié en la eliminación de las barreras arquitectónicas.
Los proyectos para la mejora de la accesibilidad peatonal y el acerado en calle México y General Villalba, que costarán 65.000 y 190.000 euros respectivamente, estarán cofinanciadas al 80 por ciento por fondos Feder. Por el contrario, la renovación del acerado en el paseo marítimo Mir Berlanga y en Ibáñez Marín se ejecutará con dinero de la Ciudad.
El consejero, que ha avanzado que estos proyectos pasarán por Mesa de Contratación en cuanto se aprueben los presupuestos, ha comunicado que se va a implementar un nuevo modelo de baldosas para marcar la diferencia con el anterior Gobierno del PP.