El consejero de Salud Pública ha confirmado esta mañana que Melilla “es por quinto día consecutivo la única región de España sin casos activos de coronavirus”. Mohamed Mohand también ha destacado el hecho de que no haya en todo el país una Comunidad Autónoma con menor incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia.
El socialista señala que, a pesar de que han fallecido dos personas a consecuencia del Covid-19, Melilla sigue siendo la región con la tasa de mortalidad más baja. Entiende que estos datos inspiran a Salud Pública a seguir trabajando como el primer día. Tras apuntar que hay que “seguir siendo beligerantes y no relajarse”, remarca que el virus sigue existiendo y subraya que se requiere de la colaboración de toda la ciudadanía para poner fin a esta situación y volver a la normalidad.
A preguntas de la prensa, Mohamed Mohand ha informado, además, de que la Ciudad no solicitará al Ministerio de Sanidad entrar en la fase 3 del proceso de la desescalada antes de lo previsto, esto es, antes del 8 de junio. El socialista, que señala que el periodo de incubación del virus es de 14 días, apuesta por no correr en este sentido e ir “paso a paso”.
El consejero ha explicado que el plazo de 14 días que hay establecido en cada fase es lo que permite a los técnicos ver cómo evoluciona Melilla ante la pandemia. Entiende que no hay necesidad de correr mucho “para luego dar un frenazo”.