La Ciudad Autónoma está desarrollando una serie de iniciativas para ayudar a las empresas de Melilla a impulsar su economía digital y mejorar su competitividad. Los interesados tienen a su disposición el portal www.tramitamelilla.es para informarse de los pasos a seguir a la hora de relacionarse con la Administración de forma electrónica.
Como ha explicado la consejera de Presidencia y Administración Pública, esta iniciativa se lleva a cabo desde el centro tecnológico y está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos Feder dentro del programa ‘Melilla, plataforma tecnológica’. En concreto, el proyecto se denomina ‘Desarrollo e impulso de la economía digital mediante la adopción por las empresas de la tramitación electrónica para sus relaciones con la Administración’.
A través de esta iniciativa, las empresas pueden recibir asesoramiento personalizado y gratuito en cuestiones como el pago de recibos y autoliquidaciones, la presentación de documentos, la obtención de certificados y la presentación de ofertas para optar a contratos mayores y menores. Gloria Rojas ha detallado que el proyecto se desarrolla en base a tres ejes: relación con la Administración, contratación y facturación.