El consejero de Economía y Políticas Sociales ha anunciado esta tarde que todas las personas que vayan a venir a la ciudad para celebrar las fiestas navideñas, así como aquellos melillenses que regresen de hacerlo de la península, podrán realizarse un test de antígenos en el laboratorio que el Gobierno local ha habilitado en el antiguo acuartelamiento de Santiago, una prueba que será “voluntaria y gratuita” y que tiene por objeto evitar la transmisión del virus en los núcleos familiares.
Mohamed Mohamed Mohand ha explicado que los interesados deberán pedir cita llamando al número de teléfono 952-699-261. Bastará, ha dicho, con presentar el DNI y la tarjeta de embarque de llegada a Melilla.
Según ha explicado el socialista, la cita se puede solicitar de lunes a sábado, desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas. Subraya que será el área de Salud Pública la que asuma el coste de esta prueba, prueba que se llevará a cabo en el laboratorio que ha habilitado la Ciudad en el acuartelamiento de Santiago, frente a la Iglesia de Cabrerizas.
El consejero de Economía y Políticas Sociales remarca que esta iniciativa se ha adoptado pensando, sobre todo, en los universitarios para que tengan la tranquilidad de que no son portadores del virus cuando lleguen a casa con sus familiares a celebrar la Navidad.
Mohamed Mohamed Mohand, que deja claro que no se exige ser residente en Melilla para que la persona pueda solicitar que se le realice esta prueba de diagnóstico, asegura que hay test suficientes para llevar a cabo este cribado.
La vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, está convencida de que esta prueba será una “buena medida” para el control epidemiológico de la ciudad. Aunque está pensada para todas las personas que vayan a viajar estos días, aclara que esta decisión se ha tomado, sobre todo, por los universitarios que regresan a Melilla.
IMAGEN CAM