La Ciudad Autónoma ha dado órdenes a los inspectores de Consumo para que realicen visitas secretas y rutinarias a los establecimientos alimentarios para evitar subidas de precio. El consejero de Políticas Sociales ha animado a los melillenses a denunciar esta situación ante la Dirección General de Sanidad y Consumo y a requerir la presencia de la Policía Local en el local en cuestión para levantar el acta correspondiente.
Mohamed Mohamed Mohand ha dejado claro que al Gobierno local “no le va a temblar el pulso” para luchar contra aquellos que ven en la crisis una oportunidad. El socialista ha pedido a los ciudadanos que guarden el ticket de la compra realizada y llamen a la Policía Local cuando consideren que los precios son más elevados de lo normal. Con estos dos documentos presentarán posteriormente la denuncia, de manera telefónica, en Consumo.
Además de recordar que el Estado de Alarma permite al Gobierno fijar precios e intervenir establecimientos, algo a lo que se evita llegar, el consejero de Salud Pública ha subrayado que la campaña de visita a los locales de alimentación que continúan abiertos busca evitar que “se haga negocio con la necesidad”.