En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno local tiene previsto realizar un acto “simbólico” a las puertas del Palacio de la Asamblea para conmemorar esta fecha, un acto en el que se guardará también un minuto de silencio y al que se invitará a las diferentes instituciones locales y de carácter nacional de la ciudad.
La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha explicado que la idea es que a las 12.00 de la mañana todas las instituciones con presencia en Melilla se sumen a esta iniciativa para condenar todos los tipos de violencias que se ejercen sobre las mujeres y que se fotografíen haciéndolo. Además, se procederá a dar lectura a un manifiesto. La socialista aclara que será una actividad que se realice “sin público” debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.
Fernández Treviño ha confirmado también que se convocará el premio de redacción Clara Campoamor y que está trabajando junto con la Delegación del Gobierno para colocar en diferentes puntos de la ciudad una serie de mensajes contra la violencia de género.