La Ciudad Autónoma va a permitir a los cebaderos vender borregos de forma temporal y a las explotaciones aumentar el número de cabezas de ganado para que se puedan ajustar los precios y facilitar a todas las familias musulmanas la compra de un cordero para el Aid El Kebir. El Gobierno local ha planteado también la posibilidad de autorizar una quinta explotación temporal para conseguir este objetivo.
El presidente de la Ciudad ha explicado que, después de reunirse con los ganaderos y realizar las consultas correspondientes al Ministerio de Agricultura, el Consejo de Gobierno ha acordado tomar las medidas necesarias para “conjugar la venta con el destino final del animal”.
Aunque el precio del animal depende de su peso, el Ejecutivo local quiere que la compra de un borrego de peso medio (unos 40-50 kilos) oscile entre 170 y 220 euros, de manera que las familias con menos recursos puedan cumplir también con la tradición. Para garantizar estos precios se va a permitir aumentar el número de animales en las explotaciones y se va a habilitar un nuevo espacio si hiciera falta.
Según De Castro, el Gobierno tiene ya localizados varios terrenos que podrían adecuarse de forma temporal para acoger a estos animales. Una vez comprados, los borregos se sacrificarán en el matadero municipal o en las carpas que se van a habilitar en distintos puntos de la ciudad. El número de corderos que se va a exportar de la península superará las 4.000 unidades.