El presidente de la Ciudad, el consejero de Medio Ambiente y el viceconsejero de Recursos Hídricos han procedido esta mañana al izado de la bandera azul en la playa de Los Cárabos.
El jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, ha recordado que esta distinción se lleva concediendo desde hace años a la ciudad. Dice que es “muy importante” porque viene a ratificar la buena calidad de las playas locales después de que se estudien varios parámetros.
De Castro ha remarcado que la obtención de esta bandera no es solo fruto del trabajo de las autoridades -que se encargan de mantener a punto las playas- sino de todos los usuarios y bañistas que colaboran por mantener limpios estos espacios. Apunta que es importante que se siga en esta misma línea.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha señalado que es la primera vez en la historia que esta bandera azul se le concede a las cuatro playas de la ciudad. El cepemista asegura que esta distinción pone de manifiesto que la calidad del agua y de los servicios “es óptima”. Al igual que el presidente, ha comentado que para seguir recibiendo este “galardón” los melillenses tienen que continuar con un comportamiento adecuado.
IMAGEN CAM