La Ciudad Autónoma va a proponer al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la revisión del acuerdo marco de vivienda para incluir la posibilidad de establecer un nuevo modelo de construcción de VPO que reduzca los plazos de ejecución. Rachid Bussian ha avanzado hoy que el Gobierno local tiene una oferta de un grupo inversor privado para construir 98 viviendas en un plazo de diez meses, una promoción que contaría con espacios comunes, garajes, trasteros y locales.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, que ha detallado que se trata de un modelo de construcción eficiente con sistemas prefabricados, ha señalado que ya se planteó esta posibilidad en la conferencia sectorial de la vivienda mantenida recientemente. Bussian cree que estamos ante un modelo muy novedoso y atractivo que permitiría a la ciudad contar con viviendas de protección oficial en muy poco tiempo.
Aunque el cepemista no ha desvelado ni el coste del proyecto ni su ubicación porque así lo ha pedido el grupo inversor, ha detallado que la promoción incluye 94 viviendas de tres dormitorios y 4 de dos habitaciones, todas con terraza siguiendo los criterios de diseño tras el confinamiento. Rachid Bussian ha subrayado que desde su consejería se trabaja para buscar soluciones a la falta de vivienda en la ciudad.
El consejero ha recordado que del acuerdo marco vigente quedan todavía por construir 106 VPO que se ejecutarán a mediados de 2021. Entiende que hay que buscar nuevos modelos que permitan acelerar los trámites para evitar estas situaciones, que se empiece la construcción una vez finalizado el acuerdo.
Foto: CAM