La Ciudad Autónoma va a poner en marcha una campaña informativa para dar a conocer entre los melillenses la implantación de la ciclocalle que conecta el paseo marítimo a través de los carriles bici con la plaza de España. El objetivo de la Viceconsejería de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales es potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte que garantiza la distancia social.
Francisco Vizcaíno ha detallado que los folletos diseñados, que se van a repartir también entre los centros educativos, recogen las características de la ciclocalle, donde las bicicletas tienen prioridad sobre los vehículos, que deberán circular a un máximo de 30 kilómetros por hora.
Aunque se lleva trabajando en este proyecto desde hace meses, la situación derivada de la pandemia ha provocado un retraso en el acopio y la llegada a Melilla de los materiales necesarios para la señalización horizontal y vertical de la ciclocalle. Como ha explicado el viceconsejero, el circuito diseñado conecta Héroes de Alcántara con la plaza de España utilizando para ello tramos de carril bici y la ciclocalle.
Según Vizcaíno, en el borrador redactado de Ordenanza Reguladora de Movilidad Sostenible, que está en fase de estudio y aprobación por parte de la Policía Local, se recoge tanto la definición de ciclocalle como su forma de uso, así como todo lo relativo a la utilización de patinetes y otros vehículos de movilidad personal.