La Ciudad ha presentado el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de septiembre, a las 18.30 horas.
La venta de entradas estará disponible a partir de hoy a las 17.00 horas en las taquillas de la Plaza de Toros, el kiosko Miguel, el Bar Aragón y Los Polillas. Los precios oscilarán desde los 10 euros, en el tendido general, hasta los 60 euros, en la primera barrera.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda ha presumido de que gracias a la calidad del cartel, presidido por el famoso torero peruano Roca Rey, y a los bonos turísticos ya es muy difícil conseguir una plaza de hotel en la ciudad.
No obstante, Imbroda apunta que organizar una corrida de toros en la ciudad genera una serie de problemas intrínsecos, relacionados con la importación y posterior exportación de ganado. Ha asegurado que desde el Gobierno “se pondrán manos a la obra” para solucionarlos. Para ello, insiste, abordarán estas cuestiones a nivel nacional.
De igual modo, Imbroda recuerda que Melilla posee una capa “impermeable” que la separa de Marruecos. El jefe del Ejecutivo melillense advierte de que la ciudad forma parte de España y que debe pertenecer “al mismo mundo” que por ejemplo Málaga o Bilbao, ciudades en las que organizar una corrida de toros no genera los mismos problemas.
Imbroda destaca que el hecho de que Melilla tenga toros será “políticamente bueno” cuando en el resto de ciudades y países lo vean.